188.352 mil colombianos están convocados a votar en Venezuela por el plebiscito de Paz

Colombia-celebra-acuerdos-de-paz.-EFE

Miles de colombianos son convocados hoy para participar en el plebiscito | Foto referencial

Este domingo, 188.352 ciudadanos colombianos que residen en Venezuela podrán participar en el proceso de votación por el plebiscito por la paz en Colombia, en los 15 consulados que se encuentran en el país.

En entrevista para AVN, la cónsul General de Colombia, Martha Ramírez, informó que tan solo en el consulado de Caracas se espera a 68.530 votantes, distribuidos en 99 mesas de votación; cada una contando con 700 electores aproximadamente.

El proceso se realizará en el consulado colombiano desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde sin prorroga.

“Podrán ejercer su derecho todos los ciudadanos colombianos que tengan su documento de identificación laminado, sean mayor de 18 años y estén registrados en el censo del año 2014“. comentó Ramírez.

El proceso contará con la participación de 396 jurados, los cuales participan 4 en cada mesa.

“Los jurados deberán recibir al elector, verificar sus datos, registrar sus datos, entregar la boleta electoral, para luego de que el elector pase por el modulo secreto y marque su voto, debe verificar que este sea depositado en la urna electoral” señaló la cónsul.

Venezuela cuenta con 15 consulados a nivel nacional que se encuentran en: Caracas, Maracaibo, Machiques, San Carlos del Zulia, San Antonio del Tachira, San Cristóbal, Mérida, Barinas, Barquisimeto, Valencia, Puerto La Cruz, Puerto Ordaz, Puerto Ayacucho, San Fernando de Atabapo y El Amparo. (Apure)


Lea también:

Santos advierte que FARC comenzaría una guerra urbana si no se firma la paz (+Video)
Timochenko tildó de “provocación” sobrevuelo de aviones en acto de la paz
¡Contundente! Lo que dijo Hillary Clinton sobre Venezuela que no le gustó para nada a Maduro

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a