¡Apoyo total! El venezolano José Altuve es el virtual campeón bate de la Liga Americana

José Altuve|Foto: Agencia

José Altuve|Foto: Agencia

Todavía no ha terminado la temporada regular y no se puede decir que es oficial, pero José Altuve ya es el campeón bate de la Liga Americana. Faltando solamente un encuentro, el segunda base de los Astros de Houston tiene una ventaja de 18 puntos sobre sus más cercanos competidores y empezó su celebración, informa Meridiano.

Resultado de imagen para José Altuve

“Cada sujeto que estaba en la alineación hizo algo para ayudarme a conseguir el título de bateo”

Es su segundo título en tres años, y aunque el objetivo de llegar a postemporada no se cumplió, El mánager A.J Hinch, decidió que era motivo suficiente para festejar. “Quería asegurarme que fuera reconocido frente nuestro equipo”.

“Muy rara vez tienes un campeón bate frente a ti. El equipo estaba emocionado de celebrar con él, así que levantamos la copa por una remarcable temporada”, declaró el mánager.

Todos los miembros de los Astros de Houston se mostraron contentos por un jugador que más allá de ser su líder, también es sumamente popular entre sus compañeros. Después de todo, Altuve siempre coloca al resto del equipo en un lugar especial.

Resultado de imagen para José Altuve

“Es genial”, aseveró el venezolano sobre su nueva corona. “Me siento realmente feliz. Pienso que debo agradecer a todos los chicos del equipo. Ellos hicieron mi trabajo más fácil este año: Georgie (Springer), Carlos (Correa), Marwin (González), cada sujeto que estaba en la alineación hizo algo para ayudarme a conseguir el título de bateo”.

Y aunque es inevitable pensar que sus compañeros de equipo aportaron, José Altuve consiguió un rendimiento individual pletórico. Sus estadísticas no tienen muchos precedentes en las Grandes Ligas, y aunque no logrará éxitos colectivos, es considerado hasta un candidato para el MVP de la Liga Americana.

Estamos fuera de los playoffs, pero fue una gran temporada”, expresó el segunda base. “Sabemos lo que tenemos aquí y vamos a volver el próximo año. Sé que lo vamos a hacer”, concluyó Altuve.

 

LA HISTORIA DE JOSÉ ALTUVE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a