Trump defendió “teoría conspirativa” de que Google está en su contra

Donald Trump | Composición Notitotal

Donald Trump | Composición Notitotal

El magnate Donald Trump, actual candidato republicano a la presidencia de los EEUU, defendió la “teoría conspirativa” que afirma que “Google elimina resultados de búsqueda relacionados de manera negativa” con Hillary Clinton. 

“La encuesta de Google dice que estamos dos puntos por delante de Hillary Clinton a nivel nacional y eso a pesar de que el buscador ha estado eliminando noticias negativas sobre Hillary Clinton” indicó Trump en su discurso en Wisconsin.

“¿Qué pasa con eso?”, se preguntó al referirse a una encuesta que lo posiciona 1,7 puntos sobre su rival, aunque en un margen de error del 2,9%.

CONSPIRACIÓN

Crédito: SourceFed Youtube

La “teoría conspirativa” de Google apareció el pasado mes de junio cuando un vídeo de la página SourceFed saltó a medios conservadores como Breitbart (dirigido por el ahora responsable de la campaña de Trump) o Infowars. 

“Su argumento se basa en las recomendaciones que hace el buscador cuando empezamos a escribir una palabra o frase, autocompletando el término antes de que acabemos de redactarlo. Esas sugerencias se basan en búsquedas que ya están haciendo otros usuarios”.

El video muestra cómo una persona intenta buscar en Google las palabras “Hillary Clinton cri…” como si fuera a escribir “criminal”, sin embargo no sugería la palabra y el resultado era distinto en otros buscadores. 

“El narrador asegura que sus pruebas demuestran que Google ha estado modificando deliberadamente las recomendaciones de búsqueda a favor de la campaña de Clinton”. 

Google

Búsqueda de Donald Trump | Imagen: SourceFed/ captura de video

Búsqueda de Donald Trump | Imagen: SourceFed/ captura de video

“Nuestros algoritmos no adelantan términos de búsqueda que son ofensivos o insultantes si están asociados al nombre de una persona”, respondió una portavoz de Google en CNN. 

El sistema del buscador que autocompleta las palabras de búsqueda no favorece a ningún candidato ni a ninguna causa. Quien defienda lo contrario simplemente no entiende cómo funciona”.

Otros medios reseñaron que según análisis la “teoría de la conspiración de Google contra Trump” demuestran que es incorrecta.

Con información de El País


Lea también:

¡Imperdible! Mira a Obama apurando a Bill Clinton para montarse en el Air Force One (+Video)
¡Impactante! Policía de EE.UU. rompe parabrisas con la cara de un afroamericano (+Video fuerte)
“Trump puede ser nuestro Chávez, no podemos tomar ese riesgo”, advierten medios de EEUU

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a