Timochenko tildó de “provocación” sobrevuelo de aviones en acto de la paz

Timochenko en acto de Paz | Composición: Notitotal

Timochenko en acto de Paz | Composición: Notitotal

El jefe máximo de las FARC, Timoleón Jiménez, también conocido como ‘Timochenko’, tachó de “provocación” el sobrevuelo de aviones de combate durante la reciente firma de la paz en Colombia, pese a lo cual reafirmó el compromiso con el pacto que será votado en plebiscito el domingo.

En un texto difundido este viernes desde La Habana, sede de los diálogos que condujeron al acuerdo de paz suscrito el pasado lunes en la ciudad colombiana de Cartagena, Jiménez también consideró “diabólico” que medios colombianos interpretaran el episodio como una “demostración” de que los militares vencieron a los rebeldes al cabo de 52 años de enfrentamiento.

¿Por qué el presidente (Juan Manuel) Santos dio el visto bueno a semejante esperpento, en medio del acto oficial que sellaba tras cincuenta y dos años de guerra el fin del conflicto armado?”, cuestionó el líder rebelde.

El hecho que molestó al comandante de las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se produjo al término del discurso en que pedía perdón a las víctimas del conflicto.

Una escuadra de aviones Kafir realizó un sorpresivo sobrevuelo y lo obligó a silenciarse por algunos segundos. Ya repuesto de la impresión, afirmó: esta vez “venían a saludar la paz y no a descargar bombas”. AFP

 


Lea también:

Momento en que Policías estadounidense disparan contra un vehículo y matan a un niño de 6 años (+Video)
Clinton amplía ventaja sobre Trump tras primer debate presidencial
Accidente de una avioneta en Colombia deja varios muertes y heridos

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a