Líderes opositores se pronuncian tras el presunto ‘golpe de Estado’ en Maturín

Foto referencial

Foto referencial

La dirigencia del partido Voluntad Popular denunció el día de ayer la ejecución, por parte del Gobierno, de un “golpe de Estado” en Maturín, estado Monagas, al destituir a los alcaldes del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI) y Maturín, Delson Guarate y Warner Jiménez respectivamente.

Ante esto, diversos dirigentes opositores se han pronunciado en rechazo de las acciones arbitrarias del Gobierno.

La coordinadora del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado,  por su parte, aseguró que esta se suma a las demás acciones ejecutadas por el régimen que oficializan la dictadura.

“Anulan AN, destituyen y apresan alcaldes, bloquean salida institucional. Oficializan dictadura”, expresó la dirigente a través de las redes sociales. 

El Concejo Municipal designó a Wilfredo Ordaz como nuevo alcalde de Maturín, destituyendo así a Walmer Jimenez, quien fue la autoridad elegida por voto popular.

Tras el nombramiento, el coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, también se pronunció por la red social rechazando la designación de Ordaz. 

Los que han sido golpistas siempre,  hoy dan golpe de Edo en Maturín y Mario Briceño en Aragua nombrando Alcaldes sin votos”, aseguró Vecchio. 

De igual manera, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky expresó que “Gobierno ejecuta Golpe de Estado en Alcaldías de Maturín y MBI. Defenderemos los espacios conquistados por los vecinos!”.

 

 

 

 

 

 


Lea también:

Conoce el puesto de Venezuela entre los países más competitivos del mundo (+Informe)
Así se podría resolver la grave crisis económica que atraviesa Venezuela, según Luis Vicente León
Ramos Allup: Altísimos jerarcas del Gobierno están tramitando residencias para irse del país (+video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a