Blanco: Poder Electoral debería seguir ejemplo del CNE de Colombia y actuar con efectividad

El diputado a la AN, Richard Blanco, señaló que el CNE debería actuar con la misma efectividad que el Poder Electoral en Colombia.

Diputado Richard Blanco | Foto: Captura de video

Diputado Richard Blanco | Foto: Captura de video

Este sábado el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Richard Blanco, consideró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debería seguir el ejemplo del CNE colombiano y actuar con la misma efectividad.

Durante una entrevista exclusiva a Globovisión, Blanco destacó que el plebiscito que refrendará el acuerdo de paz en Colombia fue organizado en solo 5 semanas, mientras que la solicitud para el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro ha presentado varios “retrasos”.

Cómo es posible que tengamos meses para establecer el revocatorio siendo el CNE que tiene mayor posibilidad tecnológica (…) cuando hay interés en darle posibilidad al elector para se exprese, lo que hay es que tener buena voluntad”.

El parlamentario, que participa como observador internacional del plebiscito en Colombia, detalló también que después de las 4 de la tarde de este domingo el CNE dará a conocer los resultados preliminares de la jornada del plebiscito. Además, acotó que fueron dispuestas 80 mil mesas de votación en 11 mil centros del país.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a