Primer Ministro de Aruba: Venezolanos vienen, se quedan un tiempo ilegal, pero al final regresan

Aruba | Foto: Archivo

Aruba | Foto: Archivo

Por toda la situación que hay en Venezuela hay un  potencial de inmigración, pero hasta ahora tenemos que decir que la gente viene y regresa“, declaró el primer Ministro de Aruba, Michiel Eman, sobre la  situación de los inmigrantes venezolanos en la isla.

Agregó que hasta los momentos “no hay complicaciones mayores y vamos a esperar que continúe así”.

En una entrevista que ofreció a  medios latinoamericanos para revelar las nuevas operaciones de Citgo Petroleum en Aruba, Eman aprovechó para abordar el tema de migración de venezolanos y comentó que “Hasta ahora tenemos que decir que la cantidad de gente que viene y se queda y pasa su tiempo ilegal no lo hace en una forma espantosa. Por la cercanía y la cantidad de gente que tiene Venezuela, y por la cantidad que llega y quiere quedarse ilegalmente, es bastante razonable. Es una cantidad que podemos manejar todavía, es controlable”.

“El problema es que la gente venezolana viene acá a hacer compras y regresa. Algunos quedan ilegales un período. De los 400 mil que llegan más o menos 4 mil (el 1%), se está quedando ilegal, pero al final regresa.  Los venezolanos, por no necesitar visa, vemos que llegan y trabajan un poco, pero regresan”, precisó.

Se refirió a las medidas migratorias que implementó su país —que contemplan disponer de 150 dólares por día, cancelar 10 dólares en efectivo antes de bajarse del avión y garantía de hospedaje—, para reducir el número de visitantes y explicó:

“Se han creado algunas medidas en conexión con el deseo del Gobierno de Venezuela para evitar que haya demasiado turista que viene para pasar su tarjeta de crédito y sacar divisas de Venezuela. Entonces, el Gobierno de Venezuela con el Gobierno de Aruba hemos llegado a algunos acuerdos para enfocarnos en los turistas reales, que vienen aquí a hacer turismo, y no por cualquier otra motivación”.

Sobre el tema finalmente sostuvo que estarán introduciendo mucho más control “para saber que quien llega  debe comunicar si  va a quedarse más tiempo. Es más control para la gente que llega y regresa en el tiempo estipulado, y esto lo implementamos para todas las nacionalidades, no solo para los venezolanos”.


Lea también:

¿Caerán del cielo? Aviación militar entregará bolsas de Clap en Portuguesa
Ex ministro Navarro: Chávez no sabía que se iba a morir cuando eligió a Maduro
Sector turismo continúa sin poder abrir cuentas en moneda extranjera

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a