Michelangeli: Aprobación de presupuesto nacional en Congreso de la Patria es inconstitucional

El diputado Carlos Michelangeli aseguró que aprobación del presupuesto nacional del 2017 representa un hecho ilegal e inconstitucional.

Carlos Andres Michelangeli: Pdvsa está en crisis

Diputado Carlos Michelangeli | Foto referencial

Este viernes el vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Michelangeli, aseguró a Caraota Digital que el presidente Nicolás Maduro está en pleno conocimiento de que el anuncio sobre la posible aprobación del presupuesto nacional del 2017 en Congreso de la Patria representa un hecho ilegal e inconstitucional.

“El presidente Nicolás Maduro sabe que esto es ilegal, él sabe que este Congreso de la Patria jamás tuvo un intento de formarse, y no pudo porque es inconstitucional y ya no tiene ni la capacidad política porque lo que le quedan son empleados que cada día están más renuentes a lo que hacen ellos”, señaló el legislador.

En este sentido, exhortó al jefe de Estado a “atenerse a las consecuencias” debido a que continuarán ejerciendo sus funciones contraloras y legislativas.

“Vamos a ir a todas las instancias porque es inconstitucional lo que pretende hacer. El Presidente sabe que ese presupuesto no tendrá validez. Más bien nos sorprende porque el presidente Nicolás Maduro nos la está poniendo más fácil con esta brutalidad que está haciendo”, sentenció.

La noche de este jueves el Jefe de Estado anunció que se encuentra trabajando junto a sus ministros en el presupuesto de la nación para el año 2017, y que lo enviará al Congreso de la Patria para su posterior discusión y aprobación.

El primer mandatario nacional aseveró que tomó la decisión porque la Asamblea Nacional (AN), está fuera de orden desde que incorporó y juramentó a los tres diputados por el estado Amazonas.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a