Huracán Matthew podría pasar a categoría 3

Huracán Matthew

Huracán Matthew

Este viernes el huracán Matthew de categoría 2 continúa su avance por el Caribe Central con poderosos vientos sostenidos de 165 km/h.

Según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, Matthew podría convertirse en un ciclón mayor de categoría 3 la tarde o noche de este viernes. 

Matthew, el quinto huracán de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, se desplaza hacia el oeste-suroeste con una velocidad de traslación de 24 km/h, indicó el NHC en su boletín de las 08.00 hora local (12.00 GMT).

El huracán se ubica a 210 kilómetros al noreste de Colombia y a 840 kilómetros al este-sureste de Jamaica. Además, se mueve al oeste suroeste a 14 millas por hora y tiene una presión de 971 milibares.

Debido a la intensidad del sistema, el NHC emitió vigilancia de tormenta tropical para Aruba, así como el borde entre Venezuela y Colombia.

Del mismo modo, se indicó que los residentes de Colombia, Venezuela, Jamaica, Haití y el este de Cuba deben monitorear el sistema ante la posibilidad de que haga entrada a tierra por algunas de estas zonas del Caribe.

Se vaticina que Matthew girará el sábado o domingo hacia el noroeste, por lo que, según un probable patrón de trayectoria, Jamaica, Cuba y partes de Haití quedarían dentro de su radio de acción.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a