Huracán Matthew evolucionó a categoría 3

Huracán Matthew | Foto: vía @INAMEH

Huracán Matthew | Foto: vía @INAMEH

Este viernes el huracán Matthew evolucionó a categoría 3, convirtiéndose en un huracán mayor, con vientos máximos sostenidos de 185 Km/h.

Matthew, el quinto huracán de la temporada ciclónica en el Atlántico, continúa avanzando por el Caribe Central con poderosos vientos, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El huracán se ubica a 170 kilómetros al noreste de Punta Gallinas (Colombia) y a 800 kilómetros al sureste de Kingston (Jamaica).

Según un probable patrón de trayectoria, el centro de Matthew pasará esta tarde y noche al norte de la península de la Guajira (situada entre el extremo nororiental de Colombia y el extremo noroccidental de Venezuela) y permanecerá sobre el Caribe Central hasta la madrugada del domingo.

Inameh preveé que el huracán continúe afectando en la tarde de hoy, con precipitaciones moderadas e intermitentes sobre las costas de Falcón y norte del estado Zulia, con un oleaje estimado entre 2.0 y 2.5 metros de altura

Además, recomienda a las autoridades y a la población en general estar atentos, sobre todo en los estados costeros y la región Insular, debido al incremento del oleaje y posibles ráfagas de viento.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a