Farc pidió perdón a sus víctimas en acto de reconciliación

Imagen referencial | RN

FARC | Imagen referencial / RN

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) pidió perdón a las víctimas de la masacre de La Chinita, en un acto de reconciliación que inició con un recorrido simbólico que partió desde la nueva calle de La Esperanza, antes conocida como La Masacre.

Este acto de reconocimiento de responsabilidades forma parte de las garantías a los derechos de las víctimas, que hace 22 años vivieron una masacre que dejó un saldo de 35 muertos y 17 heridos a manos de esa guerrilla.

Perdonar no es olvidar, es recordar sin dolor ni amargura, es allí donde te das cuenta de que has perdonado de corazón”, manifestaron este viernes las víctimas.

De blanco y con pancartas recorrieron las calles del barrio que el 23 de enero de 1994, lugar donde ocurrió la matanza en donde la Farc asesinó a integrantes del movimiento político Esperanza, Paz y Libertad, conformado por desmovilizados de la guerrilla del Epl.

Se espera que el acto de reconciliación incluya un ritual en la casa donde se centró el hecho, una reunión privada entre víctimas y victimarios.

“Se ha hecho un trabajo muy importante de acompañamiento a las víctimas para este ejercicio, con atención psicológica, apoyo de agencias internacionales y de la Alcaldía para hacer este proceso de acercamiento, haciendo un cierre muy doloroso a una historia de violencia que ha tenido este municipio”, explicó Viviana Ferro, subdirectora de la Unidad para la Reparación a las Víctimas.


Lea también:

A falta de ambulancia así transportaron a las víctimas de Expresos Los Llanos ¡Inhumano!
¡Intolerable! Mujer parió a las afueras del Hospital Central de Maracay (+Video)
¡Sigue la polémica! Trump cree que Clinton presionó para que nacionalizaran a Alicia Machado

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a