Colombianos marcharán en la “Gran Toma de Bogotá” en rechazo al acuerdo de paz

expresidente-uribe-firmas-acuerdos-farc_ediima20160604_0415_4

Colombianos marcharán en la “Gran Toma de Bogotá” en rechazo al acuerdo de paz | Foto: Cortesía

Un grupo de partidarios del “No” se reunieron este viernes en el Parque Nacional de Bogotá, para promover su posición frente al plebiscito del próximo domingo, en el que los ciudadanos se expresarán sobre el acuerdo de paz firmado en Cartagena el pasado lunes por el Gobierno colombiano y las Farc y convocaron una marcha para este sábado, a la que denominaron “La Gran Toma de Bogotá”.

Los organizadores de la protesta informaron que la concentración comenzará en el Portal de Suba y se marchará hasta el Parque El Tunal para luego tomar la Avenida Caracas hasta la calle 85, donde se dará por finalizado el acto.

La campaña por el “No” está liderada por el partido Centro Democrático, encabezado por el ex presidente Álvaro Uribe (2002-2010), mientras que el gobierno designó como jefe de la campaña por el “Sí” al expresidente César Gaviria (1990-1994).

Al encuentro por el “No” asistieron víctimas del conflicto armado que con velas en mano expresaron su “indignación” con el tema de la participación política de los guerrilleros, pactado en el acuerdo de paz.

El próximo domingo, 34,8 millones de colombianos habilitados para votar, responderán en el plebiscito si aprueban o no el acuerdo de paz con las Farc que supone el fin de 52 años de conflicto armado.

Con información de EFE

Resultado de imagen para gran toma de bogota

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a