Papa Francisco bendecirá réplica de la Tablita de la Virgen de Chiquinquirá

El próximo 9 de octubre una réplica de la Tablita de la Chiquinquirá será bendecida por el Papa Francisco en Roma.

Tablita de la Virgen de Chiquinquirá | Foto: Américo Torres

Tablita de la Virgen de Chiquinquirá | Foto: Américo Torres

Una réplica de la Tablita de la Chiquinquirá será bendecida por el Papa Francisco el próximo 9 de octubre y será entronizada en la iglesia de la Virgen de Coromoto, localizada en Roma, reseña el diario Panorama.

La imagen, que llegará a la capital de Italia, fue realizada por ebanistas y profesionales de Arte Sacro, de La Azulita, estado Mérida.

Para el inminente viaje a Roma están confirmados el presbítero Eleuterio Cueva y 4 servidores de María. Un quinto ‘hombre de blanco’ se les unirá allá al partir de España, donde reside.

Cueva, además, informó que en la ciudad europea los esperan los sacerdotes Richard Colmenares y Jesús Colina.

“Ante el Papa y demás rectores se ofrece un balance del trabajo que desarrollamos y el nuestro es positivo totalmente, por el gran realce de la devoción a la Chinita en todo el país y en más de 55 países donde una imagen de Ella bendice y guía su espiritualidad… Vamos a Roma con una Réplica, pero una ya existe en Madrid y otra en Qatar y en los últimos dos meses otras dos han sido llevadas, por ejemplo, a Barinas y a Boconó (Trujillo)”, añadió el presbítero al diario.

A un mes de su bajada

Los devotos de la Chinita están a un mes de su bajada, uno de los actos más emotivos que se realizan en la Plazoleta de San Juan Dios, frente a la Basílica.

El presbístero Cueva destacó que a la misa del sábado 29 de octubre vendrá a oficiar el arzobispo de Valencia, monseñor Del Prette.

“El arzobispo nos acompañará en el inicio del recorrido lacustre, el domingo 30, hasta El Moján”, apuntó.

Para el acto del reencuentro de la Virgen con su grey, de nuevo, el párroco pide a las autoridades emprender un trabajo de mantenimiento del Monumento, de iluminación de las calles por donde pasará la procesión, así como atender los huecos que hay en algunas vías  que verán pasar a la Dama de El Saladillo en sus festividades.

En la Bajada de la Chinita no habrá beso público al Retablo. Por segundo año se hará el Descendimiento de la Tablita y los fieles podrán besar la Tablita el 27 de octubre, en la Basílica.

Este año, el lema de la fiesta patronal es “María Madre de la Divina Misericordia.

En el santuario todo es movimiento… para mañana, viernes 30 de septiembre, y el sábado 1 de octubre está previsto la realización del tercer Telepotazo Chiquinquireño.

Decenas de voluntarios tomarán las calles de  Maracaibo, San Francisco, La Cañada de Urdaneta y Mara.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a