Juan Arias: En borrachera petrolera no era posible cambiar el modelo, necesitábamos una escasez

Juan Arias, Ministro de Industrias básicas | Foto: Archivo

Juan Arias, Ministro de Industrias básicas | Foto: Archivo

Este jueves, el ministro para las Industrias Básicas, Juan Arias, señaló que el nuevo objetivo del Gobierno en el área económica es avanzar en el proceso de deflación.

“Yo soy de los que piensa que a perdida no podemos trabajar porque perdemos la sustentabilidad de las empresas. Al menos debemos cubrir los precios de producción”, dijo Arias en el programa Boza con Valdez en VTV.

Sobre este asunto, Arias afirmó que “ha habido una importante dificultad para que el Estado ajuste sus precios al ritmo de la inflación”.

Hay sectores que piensan que como empresas socialistas hay vender productos a precios muy baratos, aunque se trabaje a perdida”, agregó.

De igual manera, indicó que la idea es “afinar los mecanismos para ajustar los precios de acuerdo a la inflación y garantizar al pueblo la oferta, en la medida que haya oferta no hay manera de que suban los precios”.

“El objetivo es bajar los precios, no sé si podremos hacerlo, pero si no bajamos los precios al menos debemos dejarlos como están”, indicó.

Sin embargo, Arias resaltó la necesidad de transformar el modelo productivo de Venezuela y destacó que la crisis económica puede ser vista de manera positiva si la entendimos como un “catalizador” que impulsó la transformación del sistema económico del país.

“No hay real y eso significa que tenemos que optimizarnos y ser más eficientes administrando lo que tenemos (…) Si no hubieran bajado los precios del petróleo nadie tomaría en serio la propuesta de sustituir importaciones”.

En la entrevista, Arias además aseveró que “en borrachera petrolera no era posible cambiar el modelo, necesitábamos una situación de escasez de divisas, sosteniendo que ahora vivimos la situación idónea para cambiar el modelo”.

Finalmente, puntualizó que “la prioridad de esta gestión es alcanzar la sustitución de importaciones y consolidar un sistema donde nos entrelacemos las industrias públicas y privadas y golpeemos el capital importador”.


Lea también:

¡Le sobran los kilos! A Nicolás “la dieta de Maduro” no le pegó, al contrario, mira la tremenda ‘papada’ que le salió (+Fotos)
Pran de la PGV envió advertencias al Gobierno en caso que intenten intervenir el centro penitenciario (+Audio)
“El sueldo mínimo actual solo alcanza para comprar un par de zapatos”, aseguró Amelia Belisario

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a