Dos fiscales del Sundde fueron detenidos por corrupción en Táchira

Imagen de referencia | Foto: archivo

Funcionarios del Sundde | Foto: archivo

Los fiscales de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), Juan Yeiny Medina Hidalgo y Royner Antonio Sánchez Melgarejo,  fueron detenidos por el Ministerio Público por haber exigido una suma de dinero a un comerciante a cambio de no abrirle un procedimiento administrativo a su establecimiento.

Durante la audiencia de presentación, la fiscal de la jurisdicción, Herly Quintero, imputó a los fiscales por la presunta comisión del delito de corrupción propia, mientras que el Tribunal 2º de Control de San Cristóbal dictó la privativa de libertad para ambos.

Los imputados, desde febrero de 2016, le habrían exigido en reiteradas oportunidades repuestos al dueño de un local comercial de repuestos accesorios de motocicletas  para no abrirle un procedimiento por falta de marcaje de precios de su mercancía.

El 22 de septiembre el comerciante vió a los fiscales cuando se dirigían a su negocio, y de inmediato notificó por vía telefónica sobre la situación a efectivos del Conas, quienes acudieron al lugar y aprehendieron en flagrancia a Medina Hidalgo y Sánchez Melgarejo cuando recibían dinero por parte de la víctima.


Lea también:

Maduro obliga a cantar a Omar Enrique, ¡mire cómo obedece!
“MUD tiene preparada una agenda de violencia”, asegura Blanca Eekhout
Mineros en Bolívar deben comprar medicinas a los pranes, denuncia De Grazia

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a