Coordinadora de Misiones: “guerra económica no aumentó deserción escolar”

Rosangela Orozco, coordinadora nacional de Misiones y Grandes Misiones| Foto Cortesía

Rosangela Orozco, coordinadora nacional de Misiones y Grandes Misiones| Foto Cortesía

Este jueves, la coordinadora nacional de Misiones y Grandes Misiones, Rosangela Orozco, en entrevista por Venezolana de Televisión, aseveró que la Guerra económica no “afectó” el regreso a clases en las escuelas públicas del país. 

“A pesar de la guerra económica, no aumentó la deserción escolar. Tampoco se vieron afectados los planes vacacionales organizados por la base de misiones”, dijo Orozco. 

Asimismo, la coordinadora de Misiones, indicó que el presidente Nicolás Maduro está comprometido con la Coordinación de Misiones para no bajar el presupuesto.  E informó que para este nuevo año escolare tienen planes recreativos. 

“Tenemos una arista que es el barrio crea y se recrea. Los fines de semana se van a hacer actividades educativas en las bases de misiones y cada tres semanas se harán en las escuelas”, agregó, reseñó El Nacional. 

Para finalizar, Orozco indicó que  “cientos de familias se han visto beneficiadas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) escolares. Con el kit de uniforme solo gastan 2.500 bolívares, cuando un pantalón te puede costar hasta 20.000 bolívares”.

Pese a sus declaraciones, antes de que iniciaran las clases se estuvo denunciando irregularidades, niños que se desmayaban del hambre. Y poca afluencia de estudiantes. Sin embargo, el Gobierno insiste en que ese tipo de situaciones no sucedieron. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a