AN aprobó Acuerdo sobre Epidemia de Malaria en Venezuela

ctiqkttwcaej4zb

AN aprobó Acuerdo sobre Epidemia de Malaria en Venezuela | Foto: @AsambleVE

Este jueves durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), fue discutido y aprobado por la mayoría opositora un Proyecto de Acuerdo sobre la epidemia de Malaria que se ha propagado en Venezuela, durante los últimos meses.

El diputado Américo De Grazia (MUD) fue el primero en tomar el derecho a la palabra, señalando que desde el año 2013, el país perdió el fondo americano, debido a que dejó de contribuir con éste. 

En ese sentido, consideró que el “Gobierno debería retribuirle dinero al Fondo Americano de Salud, para que nos contribuya a contrarrestar la malaria”.

Seguidamente la también diputada opositora, María Hernández lamentó que hoy en día “vemos como nuestros venezolanos mueren por enfermedades que ya debieron ser erradicadas”

Asimismo, el parlamentario Freddy Valero (MUD) denunció que la epidemia de la malaria no se ha limitado a las zonas mineras sino que ha llegado a las ciudades. “hay falta de información por parte del Gobierno. No se controla una epidemia con silencio”, cuestionó.

De igual forma denunció que ante el inicio del nuevo año escolar, ningún plantel educativo fue fumigado, como medida de prevención frente a estos tipos de virus.

Ante las aseveraciones de los diputados opositores, el representante del estado Portuguesa por la bancada de la Patria, Luis Soteldo, aseguró que “el Gobierno se ha dedicado a dar respuesta y atención a cada epidemia que ha aparecido en el país”.

El diputado José Trujillo (MUD) señaló que la oposición plantea la Crisis de Salud Humanitaria, “precisamente por casos como la malaria y carencia de tratamientos”.

Larissa González (MUD) añadió que aunque no hay registros oficiales desde el 2014, en lo que va de año se han registrado 5067 casos solo en Delta Amacuro

“Nuestros indígenas se mueren de hambre y paludismo, mientras que las autoridades de salud hacen caso omiso”, lamentó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a