Alcaldes opositores marchan hasta Vicepresidencia de la República para exigir recursos

Los alcaldes de los municipios Sucre, El Hatillo, Baruta, Chacao, marcharán desde la plaza Francia de Caracas hasta la Vicepresidencia para exigir los recursos que necesitan y así pagar a sus empleados.

David Smolansky desde la concentración en la plaza Francia de Caracas | Foto: @dsmolansky

David Smolansky desde la concentración en la plaza Francia de Caracas | Foto: @dsmolansky

Este jueves los alcaldes y el personal de los municipios Sucre, El Hatillo, Baruta, Chacao y de otros municipios del interior del país marcharán desde la plaza Francia de Caracas hasta la Vicepresidencia de la República para exigir los recursos que necesitan y así pagar a sus empleados.

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, informó que al menos 300 alcaldías del país no han podido cubrir los aumentos salariales de mayo y septiembre. Por tanto,  sus trabajadores aún cobran el salario vigente en abril.

“Es muy fácil para el presidente Nicolás Maduro anunciarlos, pero no transfieren lo que nos merecemos. En el caso de El Hatillo nos deben poco más de 530.000.000 de bolívares y solo nos transfirieron 43.000.000. Esto afecta a enfermeras, maestros y obreros”, declaró desde la concentración en Altamira.

Por su parte, José Luis López, director general de la alcaldía de Sucre, explicó que el impago afecta a las labores de las alcaldías, que corresponden a tres cuartas partes de la administración del Estado.

“Lo que nos han mandado hasta ahora no representa ni siquiera 3% del total necesario para cumplir los compromisos derivados de esos aumentos”, detalló.

Dora Rodríguez, una docente que arribó desde Barquisimeto a Caracas, exhortó al presiente Maduro a entregar el dinero a las alcaldías para que éstas les paguen.

El presidente dice que les envía recursos, pero es falso. Nosotros estamos aquí para hacerles presión y paguen lo que nos deben”, denunció.

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a