Niña afroamericana conmociona al mundo al levantarse contra el racismo que se vive en EEUU (+Video)

afroamericana

Niña afroamericana conmociona al mundo al levantarse contra el racismo que se vive en EEUU (+Video) | captura de video

En el Consejo Ciudadano de Charlotte en Carolina del Norte, una niña se levantó a favor de los afroamericanos, luego de la muerte de dos hombres de piel oscura en los últimos días en manos de policías estadounidenses.

«Vine aquí para hablar sobre cómo me siento. Siento que nos tratan distinto a otras personas sólo por nuestro color de piel. No significa nada para mí”, dijo la pequeña niña.

Durante la sesión, Zianna en medio del llanto, fue animada por las personas en el lugar para que continuara hablando de lo que pensaba.

 “Somos gente negra y no tenemos por qué sentirnos así. No tendríamos que estar protestando porque se nos trate mal. Lo hacemos porque lo necesitamos y es nuestro derecho”.

Recordemos que la semana pasada en Charlotte hubo varios disturbios, luego de que policías mataran a Keith Lamont Scott de 43 años, en un estacionamiento de un edificio de departamentos, quienes  dijeron que el hombre estaba armado y suponía ser «una amenaza».

«Nací y crecí en Charlotte y nunca me sentí así hasta ahora. No puedo soportar la forma en la que nos tratan. Es una pena que nuestros padres y madres sean asesinados, y no podamos verlos más. Es vergonzoso que tengamos que ir al cementerio y enterrarlos. Tenemos lágrimas y no deberíamos tener lágrimas, necesitamos a nuestros padres y madres a nuestro lado”, finalizó diciendo la pequeña mientras lloraba.

Por su parte, Jennifer Roberts, alcaldesa de Charlotte dijo que la comunidad merece respuestas y prometió que se hará una investigación más profunda.

 

https://www.youtube.com/watch?v=gSDL7MXcHo8

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a