Tifón Megi deja varios muertos y centenares de heridos a su paso por Taiwán y el este de China (+Videos)

El tifón Megi tocó tierra la mañana de este miércoles en China continental, después de golpear con dureza a Taiwán, donde perecieron cuatro personas.

Destrozos del tifón Megi a su paso por Taiwán | Foto cortesía

Destrozos del tifón Megi a su paso por Taiwán | Foto cortesía

La mañana de este miércoles el tifón Megi tocó tierra en China continental, después de golpear con dureza a Taiwán, donde perecieron cuatro personas.

Según informaron medios de la provincia oriental de Fujian, un residente de la ciudad de Quanzhou (este) murió arrastrado por una violenta corriente de agua que destruyó su vivienda en plena noche.

La región cerró las escuelas y suspendió las comunicaciones ferroviarias en previsión del tifón, de acuerdo a los medios de comunicación estatales.

Megi, el tercer tifón que en menos de dos semanas afecta al país asiático, llegó al continente antes del amanecer con vientos de 119 km/h y lluvias torrenciales, según la agencia Xinhua.

Taiwán

A su paso por Taiwán, el tifón Megi causó severos daños. Numerosas carreteras quedaron bloqueadas por corrimientos de tierras y muchas casas se inundaron. Escuelas y oficinas continúan cerradas este miércoles por segundo día consecutivo.

Entre los cuatro muertos registrados en Taiwán figuran un hombre que se cayó de un andamio y un adolescente de 17 años ahogado en el naufragio de un barco. Las autoridades informaron también que hay más de 500 heridos en la isla.

Con información de EFE

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a