Solicitan al TSJ restablecer funciones del Poder Legislativo

El abogado Luis Alberto Rodríguez Villamizar interpuso un recurso de amparo ante el TSJ donde solicita el restablecimiento de las funciones del Poder Legislativo.

Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) | Imagen de referencia

Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) | Imagen de referencia

Este martes el abogado Luis Alberto Rodríguez Villamizar interpuso un recurso de amparo ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) donde solicita el restablecimiento de las funciones  del Poder Legislativo.

“En los actuales momentos Venezuela atraviesa una situación que no se ajusta plenamente al Estado Constitucional y de derecho consagrado en la Constitución”, adujo Rodríguez Villamizar.

Asimismo, explicó en el documento que la actual Asamblea Nacional (AN) “ha quedado inoperante en razón de haberse declarado la nulidad absoluta de todos sus actos”.

Alude, además, a la sentencia N° 808 del pasado 2 de septiembre donde la Sala Constitucional declaró nulos todos los actos de la AN mientras mantenga el desacato a la decisión emitida por el CNE que suspendió a los diputados electos de Amazonas.

“El Poder Legislativo electo en ejercicio de la soberanía del pueblo a través del sufragio en las pasadas elecciones del 6 de diciembre de 2015, no puede ejercer las funciones que la Constitución le confiere por haberse declarado abiertamente en rebeldía en contra de la Carta Magna al desconocer la existencia del Poder Judicial y sus decisiones”, acotó el abogado.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a