¡Al espacio! Stephen Hawking llama a la humanidad a huir de la Tierra

Stephen Hawking | Imagen: AFP/GETTY

Stephen Hawking | Imagen: AFP/GETTY

El físico británico Stephen Hawking hizo un llamado a la humanidad a abandonar la Tierra y colonizar otros planetas, según ‘Time‘.

El científico había advertido con anterioridad que los robots podrían acabar con la humanidad, y que abandonar la Tierra es nuestra única esperanza.

Ahora, en el libro ‘How To Make a Spaceship’ (‘Cómo hacer una nave espacial’), de la periodista Julian Guthrie, el físico manifestó que cree en el viaje espacial comercial, tanto para la exploración como para la preservación humana.

De igual manera, advertió de que nuestro planeta se está convirtiendo en un lugar peligroso debido a la amenaza de las guerras nucleares o enfermedades letales como “un virus genéticamente modificado”.

Hawking, que actualmente tiene 74 años, calcula que la humanidad podría ser víctima de una catástrofe tecnológica dentro de entre 1.000 y 10.000 años. Los factores que según él encierran un peligro mortal para nosotros incluyen también el rápido desarrollo de la inteligencia artificial y el calentamiento global.

La alarma de Hawking contrasta con sus anteriores declaraciones, en las que había advertido a la humanidad de la amenaza extraterrestre e instó a no responder a posibles señales de otros planetas.

 Fuente: Actualidad RT


Lea también: 

Conoce los nuevos transformers reales que crearon ingenieros turcos (+Fotos y videos)
¡Increíble! Nace el primer bebé con “tres padres”
Experimento demuestra que robots pueden sentir miedo (+video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a