Maduro anuncia visita de Thomas Shannon a Venezuela

Imagen de archivo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una conferencia de prensa en el Palacio de Miraflores, Caracas, 30 dic, 2014. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el domingo que visitará China y varios países de la OPEP en una gira con la que buscará mejorar las finanzas del país, debilitadas por la caída de un poco más del 50 por ciento del valor del crudo. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro | Foto: Cortesía

Este martes el Presidente Nicolás Maduro, durante su acostumbrado programa semanal «En Contacto con Maduro», anunció que en los próximos días estará recibiendo en el país, al subsecretario de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon.

Esta visita la cual según lo indicado por el Jefe de Estado se dará «muy pronto», estará enmarcada en lograr establecer una «agenda positiva» entre los Gobiernos de Estados Unidos y Venezuela, retomando así el proceso de acercamiento entre ambos.

Maduro se mostró convencido de poder entablar buenas relaciones con su homólogo Barack Obama, por lo que expresó que «ojalá esta vez sí prospere este paso».

«¿Podemos entendernos? Sí. ¿Podemos hacer una agenda positiva? Sí, y es lo que vamos hacer», agregó.

El presidente dijo haber invitado también a Kerry a Venezuela y que el secretario de Estado le respondió que lo haría si las cosas «avanzan bien».

Sin aportar mayores detalles de los temas que conversaron, el mandatario venezolano expresó que la reunión con Kerry fue una «muy importante oportunidad» para las relaciones de «respeto y armonía» entre los dos gobiernos.

Shannon estuvo en Caracas a mediados de año para tratar de avanzar en un acercamiento entre los dos gobiernos y darle seguimiento al encuentro que tuvieron Kerry y la canciller venezolana Delcy Rodríguez el 14 de junio en el marco de la Asamblea General de la OEA en Santo Domingo.

La visita de Shannon se dio meses después que el gobernante suramericano ordenara el retiro del encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Washington, Maximilien Sánchez Arveláiz, en rechazo a la decisión de Obama de renovar por un año una acción ejecutiva que declaró a Venezuela una amenaza extraordinaria.

Ambos países están sin embajador desde 2010.

Con información de AP.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a