Consejos científicamente comprobados para ser más atractivo

atractivo

La apariencia física es de gran interés para muchas personas en todo el mundo, llevándolos incluso a adoptar actitudes desagradables y siendo percibidos por lo demás como “vacíos“. Es por ello, que ente artículo te daremos algunos tips comprobados científicamente para hacerte una persona atractiva, no solo de manera física si no mejorando tu interacción con los demás.

¿Qué hace a una persona atractiva? Muchos se lo han preguntado y al fin, los científicos decidieron indagar. Investigadores de diferentes países han trabajado muy duro para poder identificar algunos rasgos comunes que hacen a las personas más atractivas que las demás.

Sentido del humor

Sentido del humorTodos sabemos que si eres una persona divertida, atraes a los demás. Si tienes un sentido del humor saludable hacia ti mismo,tu encanto aumenta varias veces. Una serie de investigaciones indica que las chicas se sienten más atraídas por los chicos que pueden hacerlas reír. Mientras que para los hombres el sentido de humor en las mujeres no es tan importante, pero una sonrisa siempre dará una buena impresión.

El entorno

Investigadores de la Universidad de California descubrieron que las personas usualmente lucen más atractivas cuando están con un grupo de amigos. Esto sucede porque nuestro cerebro procesa los rostros de las personas en conjunto pensando que tienen “caras promedio” y por lo general, los rostros “promedio” son atractivos.

Postura

Postura dispuestaInvestigaciones muestran que una postura abierta y segura te hará lucir más atractivo cuando conoces a gente nueva. Es decir, recibe a las personas que recién te presentan con las manos abiertas demostrando así disponibilidad de conocerla y presentar lo mejor de sí, incluso si no recibes la misma respuesta cambio, ya que esto podría abrirte puerta en situación oportunas.

Comunicación

Comunicación amable con los demásSegún los datos de una investigación de Harvard, cuando solo hablas de ti mismo, en el cerebro de tu interlocutor se activa la misma área que se activa durante una conversación de una buena cena, por ejemplo. Es decir, este tipo de conversaciones no hacen a la persona feliz. Mientras que haciendo preguntas profundas y poco comunes puedes cautivar a tu interlocutor.

Cualidades de líder

Las personas se sienten atraídas por los líderes. Además, según una investigación, las personas en grupo creen que su líder es más atractivo que aquellas que no pertenecen al mismo grupo. Por ejemplo, el director de la empresa puede parecer más atractivo para sus empleados que para las personas que no hacen parte de la compañía.

Expresión de la cara

En dos experimentos, investigadores de Suiza estudiaron la conexión entre la atracción y la sonrisa. Descubrieron que cuanto más amplia y sincera es una sonrisa, más atractivo les parece el rostro a los demás. Porque la expresión de una cara feliz compensa la falta de atracción.

Actitud hacia los demás

La bondad siempre es atractiva. En 2014, investigadores chinos descubrieron que cuando la gente oye algo bueno sobre una persona, encuentran su rostro más atractivo. Así que sé más bondadoso y amable, esto te hará lucir más agradable para los demás y hará el mundo un poco mejor.

Cualidades personales

Cualidades personalesNo existe una forma correcta para ser atractivo. Es decir, la belleza es subjetiva para cada quien. Resaltando este dato, una investigación demostró que el entorno de una persona, su experiencia y preferencias influyen en su atracción física. Por eso siempre sé tú mismo porque alguien se enamorará de ti tal y como eres.

Fuente: Notilogía


Vea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a