Asamblea condenó persecución política contra alcaldes opositores
Este martes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo sobre la persecución política a la que son sometidos los alcaldes, en el cual condenan las acciones que se han tomado.
El diputado Juan Guaidó (Unidad/Vargas) resaltó que entre los afectados por los ataques se encuentran Enzo Scarano, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma, Noel Barreto, Nelson Guarate, entre otros.
Sostuvo que el poder Legislativo abordó estos ataques para tenerlos registrados. Además, señaló que los funcionarios que firman órdenes de captura tienen responsabilidad personal. Alertó que funcionarios del gobierno no se deben prestar a estas acciones.
Añadió que los alcaldes deben contar con el Parlamento: “Sigan con su trabajo que muy pronto se restaurará la democracia”, reseñó el portal web de la Asamblea Nacional.
Por su parte, William Benavides, diputado por el Gran Polo Patriótico, indicó que jamás apañaran la corrupción ni ningún delito ni siquiera cuando lo cometen funcionarios de la revolución.
La diputada Olivia Suárez (Unidad) dijo que es lamentable que el gobierno, en su fase terminal, no entienda que los alcaldes de la Unidad tienen gestiones exitosas y por ello es que los persiguen.
Suárez destacó que el alcalde Alfredo Ramos, del municipio Iribarren en Lara, fue agredido. Asimismo, aseguró que los recursos que le envían son deficientes. “Hay una injusticia con los alcaldes de la Unidad. Los alcaldes del PSUV tienen gestiones grises y en las elecciones se llevarán una paliza (…) muchos son unos corruptos”, destacó.
Para ampliar información haga clic aquí
Lea también: