¡Sorprendente! Conoce al venezolano que dio a luz en Ecuador (+Fotos)

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Fernando Machado y Diane Rodríguez es una pareja que ha hecho historia en Ecuador al ser el primer hombre y mujer transexuales que han tenido un hijo. Ahora, cuatro meses después de dar a luz al primero, han manifestado que quieren tener más.

“Todavía no tenemos un nombre. Tal vez sí, pero estamos esperando para anunciarlo”, dice Diane. Pero ya es conocido popularmente como Caraote, que significa ”Caracol”.

Diane, nacida como Luis, buscaba a una persona que quería formar una familia. Fernando, que nació en Venezuela bajo el nombre de María, aún recuerda cuando empezó su romance. “A los pocos días de estar chateando con ella tomé un bus hacia Ecuador”.

Después de unas tres semanas viviendo juntos, se embarazaron. Ninguno de ellos se ha sometido a la cirugía de reasignación de sexo y pudieron concebir un bebé como cualquier otra pareja.

Para muchos, esta pareja es símbolo de una creciente tolerancia hacia la diversidad sexual en la región.

Para un padre transexual que desea traer un hijo al mundo, Ecuador es una sociedad bastante polarizada.

bebe-nace-hombre-antes-mujer-embarazado-mujer-antes-hombre-2

Aunque está teniendo lugar un cambio importante en este sentido, hay una reacción a esos cambios que puede llegar a expresarse violentamente.

Diane ha sido secuestrada en varias ocasiones.

Las oficinas de su organización Silueta X están monitoreadas por un circuito de video, con el objetivo de garantizar condiciones mínimas de seguridad.

Madre y activista

Las activistas como Diane creen que su alta visibilidad ayuda a educar al público.

Por ejemplo, durante el embarazo, la pareja publicó en Facebook un video que mostraba cómo un doctor aconsejaba a Fernando no olvidar que era una mujer.

El video se volvió viral y el hospital se disculpó.

El hombre transgénero en Ecuador que dio a luz un bebé.

Ser públicamente reconocida como transexual no es un problema para Diane. Sin embargo, ha vivido momentos muy amargos. La prostitución y el alejamiento de la familia son parte de su historia.

Ahora Diane cultiva positivamente su estatus de activista. A menudo publica fotos de ella junto a Fernando que acumulan miles de “me gusta”.

bebe-nace-hombre-antes-mujer-embarazado-mujer-antes-hombre-3

bebe-nace-hombre-antes-mujer-embarazado-mujer-antes-hombre-4

bebe-nace-hombre-antes-mujer-embarazado-mujer-antes-hombre-5

Con información de BBCMundo.


Vea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a