Timochenko pide perdón por el dolor causado

timochenko

Rodrigo Londoño |Foto: El Comercio

“Pido perdón a los colombianos por todo el dolor que hemos podido causar“. La frase fue pronunciada por el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, durante la firma del acuerdo definitivo de paz alcanzado por el gobierno colombiano y esta guerrilla tras 52 años de conflicto y seis años de negociaciones.

Que nadie dude que vamos a la política sin armas. Preparémonos para desarmar las mentes y los corazones“, dijo Londoño en nombre de las FARC y como respuesta a quienes dudan que la guerrilla cumpla con su palabra.

Con un balígrafo –una bala de ametralladora convertida en bolígrafo–, el presidente colombiano Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’ firmaron el pacto definitivo de pazlograda en agosto pasado. La ceremonia, que se llevó a cabo en la Plaza de Banderas del Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala de Cartagena, comenzó con un homenaje a las ocho millones de víctimas que dejó la guerra. Al evento asistieron el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, 15 mandatarios extranjeros y unos 2,500 invitados.

 Con información de Univisión.


Vea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a