Muere otro niño por desnutrición en Zulia

Un niño de un año murió por desnutrición severa en Maracaibo |Foto: Diario La Verdad

Un niño de un año murió por desnutrición severa en Maracaibo |Foto: Diario La Verdad

A pesar de que el Gobierno se afane en alegar que en el país no hay “hambre” siguen reportándose casos de niños que fallece por desnutrición.

Como es el caso de Júnior Joneido González Rodríguez, quien con apenas un (1) añito de edad falleció tras padecer una desnutrición severa diagnosticada hace cuatro meses, en Mariu Urdaneta, sector Curarire.

 

Joneido llevaba dos días con fiebre y diarrea, pero el miércoles pasado la situación empeoró y murió de un paro respiratorio en su casa. 

Julia Rodríguez, madre del infante, contó que su hijo murió en el rancho donde vivían.  “Mientras lloraba de la fiebre tenía problemas para respirar”. 

Gracias a la ayuda de Rubén Palmar, director de Pueblos Indígenas, los familiares pudieron costear los gastos funerarios. 

 

 

La madre de Júnior Joneido explicó  que el menor de sus seis hijos había sido intervenido tres veces este año, en un centro asistencial. La última vez que ingresó fue en mayo con neumonía. “No tengo dónde dejarlos, por eso es difícil salir a trabajar y conseguir que comer”. La madre soltera solicitó ayuda en la Gobernación, pero aún no recibe respuesta, reseñó La Verdad. 

Un vecino la acompañaba en las adyacencias de la morgue agregó que “en el barrio ya van cinco niños que mueren de hambre”. 

Según información del diario La Verdad, las autoridades han registrado en dos meses la muerte de 6 niños por desnutrición.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a