Maduro viaja a Colombia para asistir a la firma del acuerdo de paz

Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos|Foto: Agencia

Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos|Foto: Agencia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viaja hoy a Colombia para asistir a la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) que tendrá lugar en Cartagena de Indias.

Le deseamos a Colombia todo el éxito para la paz. Allá vamos, voy (…) hasta Cartagena para llevar el espíritu de Hugo Chávez, ese gran constructor de la paz de Sudamérica, de Colombia y de Venezuela”, dijo el jefe de Estado venezolano tras inaugurar un colegio en el céntrico estado Vargas, por el inicio del año escolar.

En cadena obligatoria de radio y televisión, el mandatario venezolano indicó que llevaría a Colombia “la voz” del pueblo de Venezuela.

Hermana Colombia, ha llegado la hora de la paz“, agregó.

A la firma del acuerdo de paz, se prevé asistan los presidentes de Cuba, Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, El Salvador, México, Panamá, República Dominicana, Perú, Ecuador, Honduras, Guatemala y Paraguay.

Igualmente asistirán el secretario de Estado de EEUU, John Kerry; el rey Juan Carlos I de España, y los expresidentes Felipe González (España), Ernesto Zedillo (México) y José Mujica (Uruguay), así como el ex secretario general de la ONU Kofi Annan.

También participarán los secretarios generales de la ONU, Ban Ki-moon, y de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, así como los presidentes del Banco Mundial, Jim Yong Kim; del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.

Asistirán además la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan; la titular de la CEPAL, Alicia Bárcenas; el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, Enrique García, y cancilleres de 27 países. EFE


Vea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a