Hermánn Escarrá: recolección del 20% debe ser atendida de carácter nacional si en un estado no se cumple la meta

Hermánn Escarra, abogado constitucionalista habla de la recolección del 20% |Foto: Globovisión

Hermánn Escarra, abogado constitucionalista habla de la recolección del 20% |Foto: Globovisión

Este lunes, el abogado constitucionalista, Hermánn Escarrá, en entrevista por el programa de Globovisión Primera Página, se refirió al tema de la recolección del 20% asegurando que debe aplicarse el carácter “nacional” del proceso si en uno de los estados no se cumple la meta. 

“Si un estado no logra llegar al 20% y los otros pasan esa meta por unos votos, se debe atender el carácter nacional”, indicó. 

Las aseveraciones de Escarrá tienden a responder el cuestionamiento o incertidumbre que hay sobre la activación del Referéndum Revocatorio si se da el caso de que en uno de los estados no se cumpla con la meta del 20%. 

Se recordará que entre las condiciones que estableció el Consejo Nacional Electoral (CNE), estipuló que la fase del 20% deberá realizarse por estado y no nacional. 

Asimismo, el abogado criticó las condiciones del Poder Electoral de cara a este proceso de recolección, algo con lo que están de acuerdo los dirigentes de la oposición. 

“Yo hubiera preferido más máquinas y más facilidad para la recolección del 20%”, puntualizó. 

 

ELECCIONES REGIONALES

Por otra parte, Escarrá aseveró que las elecciones regionales deben ser realizadas este año, porque así lo establece la Constitución. 

Sin embargo, las rectoras del Poder Electoral exponen que no hay fecha para la realización de estas elecciones y tampoco dinero. Igualmente,  el diputado oficialista Pedro Carreño argumentó que no había recursos para ningún tipo de elecciones. 

No obstante, el abogado explica que las elecciones no pueden paralizarse porque se debe respetar el pleno derecho del ejercicio electoral, a pesar de la situación del país. 

“La elección de los gobernadores no puede estar subordinada a los precios del petróleo ni pudiera estar subordinada a una crisis económica”, explicó. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a