¡Las Grandes Ligas de luto! Muere el gran lanzador José Fernández

José Fernández|Foto: cortesía

José Fernández|Foto: cortesía

El lanzador cubano José Fernández murió este domingo a los 24 años en un accidente entre botes ocurrido en Florida, informó Telemundo Chicago.

Reportes indican que el accidente habría sucedido en las costas de Miami Beach y que habría otros dos fallecidos. Según múltiples reportes, la policía había recibido una llamada por un posible accidente de un bote, aproximadamente a las 3 de la madrugada.

Fernández había llegado desde Cuba a sus 16 años. Su historia es célebre, porque se supone que salvó a su mamá de ahogarse, quien cayó de la balsa donde se transportaban desde la isla a Miami, luego de lanzarse a rescatarla. Fernández había tratado de escapar tres veces de su país, hasta que concretaron ese intento.

Fernández era ficha de los Marlins de Miami y un predilecto de la fanaticada local. Fue tomado en el draft por los Marlins en la vuelta 11 y se convirtió en Novato del año en la temporada de 2013. En esta temporada tenía su mejor desempeño con 16 victorias, 29 aperturas, 182.1 innings de actuación y 253 ponchados.

José Fernández iba a ser papá.

En las redes sociales no dejan de comentar sobre una imagen que habría compartido Fernández hace tan solo 5 días. “Estoy agradecido que viniste a mi vida, estoy listo para ver a donde nos lleva el destino juntos. La familia primero”, escribió el talentoso deportista junto a la foto de su pareja embarazada.

I’m so glad you came into my life. I’m ready for where this journey is gonna take us together. #familyfirst

Una foto publicada por Jose Fernandez (@jofez16) el

Pero la imagen anterior a esa no es menos desgarradora. José también envió un conmovedor mensaje a su madre hace tan solo dos semanas:

“Feliz cumpleaños a la mujer más hermosa e increíble. La mujer que me dio la vida, que nunca me ha fallado, que me ama incondicionalmente. Estoy agradecido y bendecido de tenerte. Feliz cumpleaños mami, te amo”, escribió Fernández en lo que muchos toman como una despedida escrita.

José Fernández de un bote a un gran auto en la Gran Carpa (breve historia)

 

Cuando Fernández se hizo ciudadano estadounidense

 


Vea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a