Descubre qué le pasa a tu organismo si bebes alcohol todos los días (así sean pequeñas dosis)

Beber alcohol todos los días puede incrementar el riesgo de sufrir arritmia cardíaca |Foto referencia

Beber alcohol todos los días puede incrementar el riesgo de sufrir arritmia cardíaca |Foto referencia

¡Beber todos los días es malo!

Según un estudio publicado en la revista estadounidense ‘Journal of the American Heart Association’, el consumo diario de alcohol, así sea en pequeñas dosis, es ser perjudicial para tu organismo porque puede incrementar el riesgo de padecer fibrilación auricular, una arritmia cardíaca. 

Esta investigación fue realizada durante 6 años, y contó con una participación de 5.220 estadounidenses con una edad promedio de 56 años, para la realización de pruebas. Todos los participantes fueron sometidos a electrocardiogramas regularmente, con la finalidad de determinar la actividad eléctrica de su corazón y captar cualquier desviación de la norma. Asimismo se les cuestionaba sobre la cantidad diaria de alcohol que habían consumido.

RESULTADOS

Los resultados del estudio revelaron que los participantes que bebían diariamente alcohol eran más propensos a sufrir fibrilación auricular, que se manifiesta a través de la arritmia cardíaca y produce la disminución del bombeo de sangre al corazón. 

Los mismos científicos especialistas se sorprendieron de la relación que hay entre la frecuencia del consumo de alcohol y la fibrilación auricular. 

“Nos quedamos sorprendidos de que una cantidad relativamente pequeña de alcohol estuviese asociada a una mayor aurícula izquierda y a una posterior fibrilación auricular”, asegura el doctor Gregory Marcos, autor principal de la investigación y profesor asociado de Medicina de la Universidad de California.

El estudio detalla que hay un 75%  de riesgo de que aumente de tamaño la aurícula izquierda y un 5% de riesgo en sufrir  fibrilación auricular con el consumo a diario de una bebida alcohólica. Y a estos riesgos se le suman la presión arterial alta o el derrame cerebral.

Los científicos concluyen que el consumo de alcohol aumenta hasta dos veces la mortalidad por problemas cardíacos.

Dicho todo lo anterior no es aconsejable beber todos los días una copita de vino. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a