Si el referéndum se hace este año estarían irrespetando la Constitución, asegura Blanca Eekhout

Blanca Eekhout | Foto: Archivo

Blanca Eekhout | Foto: Archivo

La coordinadora nacional del Gran Polo Patriótico (GPP), Blanca Eekhout, reiteró que la realización del referendo revocatorio no es una obligación, al tiempo que descartó que la consulta sea la solución a los problemas que persisten en el país.

“El referéndum es una opción no una obligación, lo que es obligatorio es la elección presidencial (…) Si se hace este año se estaría pasando por encima de la Constitución“, aclaró Eekhout en una entrevista ofrecida a Globovisión.

En cuanto a las condiciones fijadas por el Consejo Nacional Electoral para la recolección del 20% del registro electoral, la también vicepresidente de Movimientos Sociales del PSUV, manifestó su respaldo a la decisión de que se de por estados:

El 20% puede ser recogido en tres o cuatro estados dejando así sin reconocimiento a unos 20 restantes que no apoyan la medida, en tal sentido es justo que la recolección se dé tomándolos a todos en cuenta”.

Sostuvo que desde la Mesa de la Unidad Democrática “tienen que cumplir la normativa electoral (..) ellos no iniciaron el proceso de revocatorio en el tiempo correspondiente (…) Si en algunos estados logran acumular los votos y en otros no, se tienen que cumplir las normas“, acotó.

A su juicio, la coalición opositora ya incumplió la normativa del Poder Electoral al cometer fraude.

“El primer incumplimiento de la normativa es el fraude de la MUD, donde firmaron personas fallecidas,detenidas y menores de edad, en las planillas del 1%”, señaló. 


Lea también:

Freddy Bernal: “Ni en el 2016 ni el 2017, aquí no hay referéndum”
14 partidos de la MUD piden a Almagro “acelerar” aplicación de Carta Democrática (+Carta)
Ernesto Villegas mintió sobre panfletos “criminales” que “aparecieron” este sábado en Catia

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a