En octubre tendremos 100% de abastecimiento en algunos alimentos, anuncia Bernal

Freddy Bernal en entrevista para José Vicente Hoy | Foto: captura de video

Freddy Bernal en entrevista para José Vicente Hoy | Foto: captura de video

El jefe Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, aseguró que para el mes de octubre el país contará con un 100% de abastecimiento de azúcar, harina, pasta de soya y aceite. 

“Nuestras proyecciones para los meses por venir es que de esos 34 barcos que han arribado al país en los últimos meses ya se están procesando y siendo distribuidos por todo el país (…) podemos decir con responsabilidad que en el mes de octubre el país tendrá 100% de abastecimiento de azúcar, harina, pasta de soya y aceite, y así seguiremos avanzando con los demás productos”, afirmó Bernal.

En entrevista para el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen este domingo, Bernal dio un balance general del trabajo que han venido haciendo los Clap en todo el país.

“Nosotros comenzamos apenas con 500 Clap y distribuíamos 1.400 toneladas de alimento semanal, hoy podemos decir con orgullo que tenemos 21.000 Clap y pasamos de 1.400 toneladas a 14.000 toneladas, estamos ahorita atendiendo 1.347.000 familias, es decir, y la meta es llegar a más de dos millones”.

Aseguró que los Clap son una herramienta que ha mejorado la situación coyuntural por la que atraviesa el país. Señaló que “son ocho productos que trae la bolsa y pretendemos que suban a 12″.

Si no fuera por los Clap este país estaría en un caos que era lo que quería la derecha, nosotros dimos una respuesta ante aquellos que querían hambrear al pueblo (…) yo no digo que no pueda haber corrupción entre los que están en los Clap, pero eso lo estamos atacando y hasta hemos metido funcionarios presos por pretender desviar alimentos que está destinado al pueblo” indicó el dirigente oficialista.

La entrevista completa a continuación:

 


Lea también:

Allup: El proyecto chavista es fracasado, charlatán, embustero, ineficaz y ladrón
Más de Bs 24.000 mensuales debe pagar un preso en Tocuyito
La imagen del heladero de “tío pobre” que enloqueció las redes (+Foto)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a