“Todos somos humanos”: Un afroamericano abraza a agentes de policía en Charlotte (+Video)

Joven reparte abrazos a miembros de la Policía en Charlotte | Free Hugs Project

Afroamericano reparte abrazos a miembros de la Policía en Charlotte | Free Hugs Project

El activista Ken Nwadike, del Proyecto Abrazos Gratis (Free Hugs Project en inglés), decidió salir a la calle a repartir abrazos a los miembros de la Policía de Charlotte, en un acto de convivencia y reconciliación, para intentar aliviar las tensiones entre los cuerpos de seguridad y los protestantes de esta comunidad tras la muerte de un afroamericano abatido por agentes.

En medio de la tensión, el gesto que ha causado tanto reacciones de ira como de elogio.

En un video publicado por el proyecto Abrazos Gratis se ve cómo Nwadike abraza tanto a efectivos como a algunos de los manifestantes que desde hace 4 días protestan por la muerte de Keith Scott a manos de la policía. 

 

¿Acaso ha matado a alguien?“, preguntó Nwadike, en referencia a uno de los agentes que estaba abrazando. “Los veo [a los policías] como seres humanos, al igual que yo veo a todos los de aquí [los manifestantes] como seres humanos. Todos somos humanos. Su uniforme no lo convierte en un robot, de la misma forma que su color de piel no lo hace un criminal”, proclamó. 

Ninguna de las personas que hay aquí ha disparado a nadie“.

Tras el acto, el activista escribió un mensaje en el perfil de Facebook del Projecto: “La última noche fue muy arriesgada y difícil para estar en el frente luchando por la paz. Perdí la paciencia con algunas personas, pero sé que salí adelante y evité que algunos fueran arrestados“, comenta.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a