Saime adelantó los detalles sobre la Tarjeta de Movilidad Fronteriza

El director general del Saime, Juan Carlos Dugarte, ofreció detalles de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF).

 Juan Carlos Dugarte, director general del SAIME | Foto: Archivo

Juan Carlos Dugarte, director general del SAIME | Foto: Archivo

Este sábado el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, adelantó los detalles de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF).

Dugarte destacó también que como resultado de las reuniones con el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, y los acuerdos bilaterales con Colombia, el pase fronterizo se encuentra en total operatividad.

“Estamos chequeando conjuntamente con el Ministro, todos los puertos migratorios, con el fin de que el sistema funcione a cabalidad”, señaló.

Según explicó, la TMF logrará agilizar el paso peatonal. Además, esta tarjeta se emitirá desde Venezuela a los que viven en los municipios fronterizos.

Dugarte  detalló también que en los próximos días se inaugurará un puesto fronterizo en  Boca de Grita, en el estado Táchira.

Por su parte, Julio Velasco, director de Migración del Saime, puntualizó que siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, “se está creando una frontera nueva, una frontera de paz, de pueblos hermanos”.

Asimismo, expresó que los estados Amazonas, Apure, Táchira y Zulia, contarán con personal capacitado para informarle a la población el funcionamiento de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza. Saime Escolar

La directora nacional de Identificación Civil, Rosaida Hernández, informó en otro orden de ideas que hasta este sábado 24 de septiembre estará operativo el servicio para cédulas a las niñas y niños por primera vez con nueve años cumplidos;

“Desde que se dio inicio al operativo, el pasado 9 de julio, se han cedulado más de 63.000 niñas y niños”, precisó. “Un trabajo eficiente y constante para que todos los hijos de la Patria obtengan su documento de identidad”, agregó.

Con información de Nota de prensa


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a