¿Quieres emigrar? Estas son las 5 preguntas que debes tomar en cuenta

5 preguntas que debes hacerte antes de emigrar |Foto referencia

5 preguntas que debes hacerte antes de emigrar |Foto referencia

Muchas personas consideran que la decisión de emigrar está enraizada en la pasión del momento por querer irse de su país natal, sea cual sea el motivo, sin embargo, esta no es una decisión que deba ser tomada a la ligera. Ya que, es un proceso de choque cultural y social al que  te enfrentarás y debes estar preparado. 
Por eso antes de decidir si vas a irte del país, debes hacerte algunas preguntas, para que tengas más confianza y seguridad del paso que darás. 

A continuación las siguientes preguntas que te harán reflexionar o avanzar en tu decisión, publicada por Eme de Mujer:

1. ¿Conoces el país al que quieres emigrar?

Bien dicen por ahí: “una cosa es turismo y otra muy diferente la emigración”. ¿Te irás de buenas a primeras sin saber dónde llegarás? Te recomendamos que primero te estés, al menos, cuatro meses viviendo fuera para que aprendas sobre la cultura, las calles, los medios de trasporte… Conozcas los precios de los alquileres, cuánto cuesta hacer un mercado.

2. ¿Tienes una red de contactos, familiares o conocidos en ese país?

Si cuentas con la suerte de tener caras amigas fuera de las fronteras de tu país ¡felicitaciones! De esta forma, tendrás quienes te ayuden a entender la ciudad y la sociedad en la cual vivirás y tendrás que adaptarte. Si no es así, las cosas pueden ser un poco cuesta arriba, pero no te preocupes: si cumples con la recomendación anterior no se te hará tan difícil.

3. ¿Ejercerás tu carrera o estás dispuesta a cualquier trabajo?

Lo más seguro es que hayas decidido que antes de emigrar terminarías tu carrera. Pero cuidado, un título universitario o contar con estudios superiores no te asegura encontrar una vacante en el extranjero. Debes llevar en mente la idea de que no puedes ser muy exigente a la hora de pedir trabajo. Igual, hay empresas que te pueden pedir desde tu país.

4. ¿Llevas suficiente capital para sostenerte un año fuera de casa?

No puedes emigrar con el dinero que lleves en los bolsillos del pantalón que uses para montarte en el avión. Lo ideal es que hagas un presupuesto de los gastos anuales que tendrás al estar en el extranjero. Así podrás costear tu vivienda y las otras necesidades básicas. Una vez que tengas asegurado un ingreso mensual podrás realizar gastos “por gusto”.

5. ¿Tienes un plan y una fecha tope para lograrlo?

Establece los pasos que quieres cumplir en tu estadía, si ves que con el pasar del tiempo no has avanzado, ese no es el lugar para ti. No le tengas miedo al fracaso. Si tu plan es vivir en ese nuevo país, primero debes conseguir tu visa, un trabajo estable y adquirir bienes. Una vez que evalúes cómo ha sido tu progreso sabrás si tienes que devolverte.

Por Génesis Amaris


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a