Presidente de Perú quiere promover una “transición ordenada” en Venezuela

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú | Foto: EPA

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú | Foto: EPAper

Este sábado, el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, durante un acto militar, celebrado en Lima por el día de las Fuerzas Armadas, manifestó que para este lunes tiene previsto hablar en Colombia, con otros mandatarios de la región para “promover una transición ordenada” en Venezuela.

A su juicio, la crisis humanitaria en el país no la han podido resolver organismos como la Unasur.

El jefe de Estado peruano anticipó que tratará de conversar con sus homólogos de Chile, Michelle Bachelet, de Colombia, Juan Manuel Santos, y de México, Enrique Peña Nieto, entre otros, quienes estarán presente e la firma del acuerdo final de la paz entre las Farch y el Gobierno colombiano.

“Tenemos una crisis en la región con la situación en Venezuela y espero que se pueda crear consciencia a través de una resolución de estos Gobiernos para promover una transición ordenada en los próximos meses o hasta el año 2019″, dijo Kuczynski.

“Además está la crisis humanitaria que también se debe resolver porque no hay medicamentos ni comida”, agregó

Vale mencionar que este viernes se conoció que de igual forma el mandatario peruano propuso al secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, la creación de un grupo de ayuda para Venezuela a fin de que pueda salir de la situación política y económica.

Con información EFE.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a