Mujica: Si Colombia le dice “No” a la paz quedará como esquizofrénica

pepe-mujica

José “Pepe” Mujica, expresidente de Uruguay | Foto: Cortesía

En entrevista para el diario Colombiano El Tiempo, el expresidente uruguayo José Mujica, mejor conocido como “Pepe” Mujica, conversó sobre el debate que se mantiene en Colombia a propósito del plebiscito en el que los ciudadanos decidirán si aprueban o no el acuerdo de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el Estado.

En ese sentido el ex mandatario aseguró que “si Colombia dice ‘No’, daría la impresión de ser un pueblo esquizofrénico”, lo que a su juicio sería visto por América Latina como algo incomprensible, ya que estaría el pueblo colombiano “aferrándose a la guerra como forma de vida”.

“Si vamos a vivir en guerra permanente, estamos locos”, dijo.

Asimismo, expresó que las Farc deben insertarse en la sociedad, “que trabajen, que usen la experiencia que tienen en el campo en favor del desarrollo agrario, del campesinado, de la inclusión, de las escuelas, de infraestructuras y de muchas cosas más, y que luchen de civil por todo eso”.

Por otra parte se refirió a la juventud colombiana instándolos a votar por el “Sí” para “hacer la paz hoy y poder construir la paz mañana”.

De igual forma, comentó que participará en una comisión de verificación en el mes de abril, previendo que se ésta a quien le toque asumir la situación más difícil, una vez que se tenga que cumplir con los pactado.

“Estaré en una comisión de verificación hacia el mes de abril y será la que tendrá que lidiar con las cosas más feas. Ya habrán pasado los aplausos y las festividades y, por lo tanto, habrá que materializar lo pactado. Ahí es cuando vienen los líos”, apuntó.

Sin embargo aseguró que de su parte hará todo lo posible “por la construcción de la paz por tres razones: por Colombia, por América y por el mundo”.

“Si seguimos en esa lógica de guerra, estaremos expuestos a que un día aparezca un loco de mierda con posibilidades de apretar el botón y armar un desastre”, agregó.

Lea también:

Hasta Rafael Ramírez se durmió durante discurso de Delcy en la ONU (+Fotos)
Las FARC le dan el “sí” al acuerdo final de la paz
¡Nunca antes visto! Mira lo que tienen que negar los venezolanos en el exterior por su seguridad

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a