Hoy se celebra el Día de las Mercedes, patrona de los cautivos

Hoy se celebra el Día de las Mercedes, patrona de los cautivos | Imagen de referencia

Hoy se celebra el Día de las Mercedes, patrona de los cautivos | Imagen de referencia

Como es costumbre, cada 24 de septiembre la comunidad católica, celebra la fiesta patronal en honor a la Santísima Virgen María en la advocación de las Mercedes, consagrada como Patrona de los cautivos.

En este día  se dan en varios pueblos de Venezuela un conjunto de fiestas patronales en su honor. Calabozo, estado Guárico; Lobatera, Táchira; Zea, Mérida; Onoto, Anzoátegui; Río Chico, Curiepe y Las Mercedes en Caucagua, Miranda son algunas de las regiones que veneran la imagen con profunda fe católica.

El origen de esta virgen nace en 1218, se dice que La Merced tuvo una aparición ante el fundador, Pedro Nolasco; la santidad exhortaba a Nolasco a fundar una Orden religiosa con el fin principal de redimir a aquellos cristianos cautivos.

La Virgen de la Merced o Nuestra Señora Santa María de la Merced quedó constituida como protectora y madre especial de los nuevos frailes y de todos los privados de libertad.

A propósito de este día, el Observatorio Venezolano de Prisiones, compartió a través de su cuenta en la red social Twitter, un mensaje en el que pide a la imagen mariana, por los recluidos en Venezuela y sus familiares, además de recordar, que para esta fecha llegaban indultos presidenciales en el país.

“Hoy Día de las Mercedes Patrona de los Cautivos te pedimos por todo el pueblo preso y sus familiares(…) Siempre el Día de las Mercedes llegaban a los penales los Indultos Presidenciales”

 

 

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a