Florido: CNE ha traicionado legado de Chávez y a la Constitución

Diputado Luis Florido | Foto: Cortesía

Diputado Luis Florido | Foto: Cortesía

El coordinador político del partido Voluntad Popular (VP), Luis Florido, consideró que el Consejo Nacional Electoral (CNE), violenta el legado del fallecido mandatario Hugo Chávez al negar el carácter participativo del referendo revocatorio que establece y defiende la Constitución.

La dirigencia del partido naranja insistió en que el revocatorio debe realizarse este 2016, al igual que sostuvo que el oficialismo destruye el sentido de democracia participativa por el que luchó y tanto defendió el presidente Chávez.

“En la democracia representativa él se refería a que solo se elegía y en la participativa usted puede revocar el mandato. El Consejo Nacional Electoral ha traicionado el legado de Chávez y ha traicionado la Constitución por la que votaron todos los venezolanos”, sostuvo Florido desde el estado Carabobo.

La tolda hizo un llamado a mantener el carácter pacífico de protesta. Sin embargo advirtieron que no se debe desestimar el poder del pueblo.

Si nos impiden el revocatorio, pues el pueblo tiene que ir a una rebelión electoral. La calle y el voto, una rebelión popular para una rebelión electoral”, exclamó.

De igual manera, anunciaron que para este lunes 26, desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informarán sobre próximas acciones tras el pronunciamiento del CNE.


Lea también:

Machado tildó de “cínico y cruel” a gobernador por declaraciones sobre bebés en cajas
Hasta Rafael Ramírez se durmió durante discurso de Delcy en la ONU (+Fotos)
Enrique Márquez: “Penosas acciones del CNE serán las últimas que verán los venezolanos”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a