FARC ratifica por unanimidad acuerdo de paz con Gobierno de Colombia

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ratificaron por unanimidad el acuerdo de paz alcanzado con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Miembros de la FARC durante a la X Conferencia Nacional | Foto: EFE

Miembros de la FARC durante a la X Conferencia Nacional | Foto: EFE

Este viernes las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ratificaron por unanimidad el acuerdo de paz alcanzado con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, tras 52 años de conflicto armado.

“Informamos que los guerrilleros delegados han dado un respaldo unánime al acuerdo de paz“, anunció Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, en una rueda de prensa tras la conclusión de la Décima Conferencia Nacional en El Diamante.

Márquez, además, destacó que se reafirma la cohesión interna en las FARC que, a su juicio, siempre han tenido en su trayectoria.

Sin embargo, llamó a un grupo de disidentes del Frente Primero a que se sumen otra vez  a la guerrilla y sigan las directrices aprobadas en la conferencia.

“Las FARC, en conversión a movimiento político legal, tienen sus puertas abiertas para acogerlos nuevamente como integrantes de una misma familia“, aseguró Márquez.

Cabe resaltar que el acuerdo de paz concretado el 24 de agosto en Cuba será firmado el lunes en un acto solemne en Cartagena por el presidente Juan Manuel Santos y el número uno de las FARC, Rodrigo Londoño, alias Timochenko.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a