Venezuela no irá al Sudamericano Sub 23 por falta de divisas

Génesis Romero, subcampeona en 100 m planos y ganadora en los 200 m de la Liga de Atletismo

Génesis Romero, subcampeona en 100 m planos, atleta calificada al Sudamericano Sub23

La selección venezolana de atletismo no participará en el Sudamericano Sub 23 de esta disciplina debido a que el Instituto Nacional de Deporte no cuenta con los recursos para costear la participación de los 17 atletas.

Se ve un túnel muy oscuro de cara a Tokio 2020”, declaró el presidente de la Federación Venezolana de Atletismo, de Wilfredys León, a RunRun.es.

León esperó hasta último momento una respuesta sobre el viaje que se iba a realizar este jueves 22 de septiembre, ya que el torneo arrancó este viernes 23 en Perú: “Después de ocho meses preparándose para este, que debía ser el evento fundamental de este grupo, resulta que no presentan el examen final”.

Luego de la medalla de plata de Yulimar Rojas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el Sudamericano Sub 23 sería el primer certamen internacional en el que iba a disputarse la delegación criolla, de cara a Tokio 2020.

Más de 20 atletas de la selección nacional se han ido a trabajar a Estados Unidos en los últimos meses, agobiados por la situación del país”, destacó la periodista Eumar Esaá en su cuenta de Twitter.

Para leer la nota completa, haga click aquí.


 

Lea también:

Las malas condiciones del Estadio Luis Aparicio de cara a la temporada de béisbol 2016-2017 (+Fotos)
Asopasur desmienten a Fevipan: Desde hace ocho meses no recibimos harina
En los últimos dos años, la liquidación de divisas para importaciones cayó 80,5%

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a