Socorro Hernández: El revocatorio no es una elección, sino un trámite administrativo

La rectora del CNE, Socorro Hernández, aseguró que “el revocatorio no es una elección, sino un trámite administrativo”.

Socorro Hernández | Foto: Globovisión

Socorro Hernández | Foto: Globovisión

Este viernes la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, aseguró que “el revocatorio no es una elección, sino un trámite administrativo”.

Durante el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, la rectora aseveró que “aquí no hay que elegir, solo que unos quieren revocar a alguien y otros que no quieren ser revocados”.

CONDICIONES DEL 20%

Con respecto a las condiciones impuestas por el CNE para la recolección del 20%, dijo que la norma establece que son 1.000 electores por máquina.

“Nosotros vemos que las manifestaciones necesarias son 3.829.329 por lo que en vista a lo ocurrido durante el 1%, hemos mejorado las capacidades técnicas, instalando máquinas de votación y no laptops como ocurrió en el paso anterior”, explicó.

Hernández también indicó que con las maquinarias asignadas se pueden recolectar más 5.000.000 de manifestaciones de voluntad, atendiendo 55 personas por hora.

Con respecto a la recolección por estado, alegó que esta medida responde a la distribución de la plataforma, para así permitirle a todos los estados que permita a cada uno de ellos lograr este trámite con fluidez.

Finalmente, culpabilizó a la MUD por la exclusión de más de 600.000 personas en el proceso del 1%. Aseguró que por esta estrategia política entregaron las firmas en tres días sin revisar o prestar la debida atención.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a