Según transportistas1,50$ debería ser el precio del pasaje ¡Carito vale!

El pasaje del transporte urbano debería ser 1,50 dólares |Foto archivo

El pasaje del transporte urbano debería ser 1,50 dólares |Foto archivo

La debacle económica del país sigue siendo un gran impedimento para los trabajadores públicos, sobre todo porque el aumento de los precio sigue en ascenso mientras que el sueldo se desvanece ante la inflación; el sector de transporte desde hace semanas está pidiendo que se le reajuste el valor del pasaje, en las rutas urbanas. 

Y según el presidente del gremio de transportistas, Erick Zuleta, en consideración con el reciente aumento del salario mínimo, los transportistas también requieren un aumento. Y están dispuestos a entablar diálogo con el Gobierno para llegar a un acuerdo.

Sin embargo, Zuleta en entrevista por el programa  Primera Página de Globovisión, indicó que  “Maduro está dispuesto a soltar paquetes que beneficien a los trabajadores del transporte”. Y que ellos han planteado cobrar 100 bolívares como mínimo, pero “eso no ayuda nada al transportista”. 

1,50$ el pasaje

Para el gremialista el pasaje debería ubicarse en 1,50 dólares, equivalente a 980,45 bolívares en Dicom y 1.515,32 bolívares en el mercado negro. 

Para poder prestar el servicio como debe ser, deben cobrase ese precio internacional”, dijo.

Asimismo explicó que  “cobrando un pasaje de Bs. 45” no saben cómo podrán comprar las unidades de transporte que está vendiendo el gobierno entre 10 y 15 millones de bolívares.

Zuleta destaca que los 250 mil transportistas venezolanos ha comprado sus unidades gracias al trabajo y esfuerzo.

Para concluir, Zuleta, comentó que en las próximas reuniones con el Ejecutivo abordarán el tema de los créditos porque “el colega Maduro prometió 40 mil créditos a transportistas y solo dieron el año pasado 3 mil”.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a