Presidente de Perú propone a EEUU crear un grupo de ayuda a Venezuela

2016-09-21t222523z_1376584014_s1beucqqelaa_rtrmadp_3_un-assembly-768x513

Presidente de Perú propone a EEUU crear un grupo de ayuda a Venezuela | Foto: Cortesía

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien durante su intervención en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), mostró su preocupación por la situación que se vive en Venezuela, propuso al secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, la creación de un grupo de ayuda para dicho país caribeño.

Según lo declarado por el mandatario al diario The Miami Herald, este grupo estaría formado por los países interesados en ayudar a Venezuela a salir de su situación política y económica.

La propuesta de Kuczynski a Kerry se produjo durante una reunión que mantuvieron ambos este miércoles en Nueva York, en la que conversaron sobre Venezuela, las perspectivas del acuerdo comercial de Asociación Transpacífica (TPP), entre otros temas.

El mandatario comentó que, en la conversación con el secretario de Estado de EEUU, indicó la importancia de que Brasil forme parte de este grupo, con cuyo apoyo “se podría hacer algo importante”.

Lamentó que apenas los líderes de Argentina, Panamá y él mismo hicieron mención sobre la situación en Venezuela esta semana en la Asamblea General de la ONU, por lo que se preguntó si los Gobiernos latinoamericanos son “gente de coraje”, pues nadie quiere “hacer el esfuerzo” en este caso.

De no hallar una “solución” a la situación de Venezuela, Kuczynski estimó que habrá un “problemón, un éxodo masivo” a Colombia.

Con información de EFE.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a