Padres denuncian la desaparición de los restos de su hija neonata en el hospital de Cumaná

Padres denuncian que el cuerpo de su bebé no aparece en la morgue del Hospital de Cumaná |Foto referencia

Padres denuncian que el cuerpo de su bebé no aparece en la morgue del Hospital de Cumaná |Foto referencia

Darwin Colina, padre de una recién nacida que nació y falleció en el  Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) denunció la desaparición del cuerpo de su bebé. 

La bebé nacida el 19 de septiembre, falleció el miércoles 21 a las 6:40 pm, como aparece en su acta de defunción y firmada por el patólogo de guardia este viernes 23. Sin embargo, los padres desconocen la ubicación de los restos de su hija. 

Colina detalló que desconocen el paradero de los restos de su hija desde su muerte, por lo que ha buscado explicaciones. En una reunión con la directora del Huapa, Ana Suárez, ésta reveló pleno desconocimiento del caso. 

Lo cierto es que se realizó una revisión exhaustiva de los cuerpos que están en la morgue, pero no hubo resultados alentadores, no se ubicaron los restos de la niña. 

“La niña nació, nos dijeron que estaba bien y solo con algunas deficiencias respiratorias, por eso la colocaron en incubadora. El martes nos dijeron que también estaba bien pero el miércoles a las 2:00 p.m. nos llamaron para decirnos que se había complicado. A las 6:40 p.m. murió y sabemos que bajaron el cuerpo a la morgue, de allí desconocemos qué pasó”, detalló el padre. 

Fuentes del centro sanitario señalan que existe constancia y registro, por parte del camillero de guardia, del ingreso de la menor a la morgue del hospital momentos después de su deceso. Colina indicó que en la dirección del hospital señalaron que el cadáver pudo haber sido cremado, reseña El Pitazo. 

“Si fue que la cremaron, no nos avisaron, no nos pidieron autorización y no entendemos como un acta de defunción puede estar firmada dos días después, sin que tengan el cadáver para verificar”, manifestó el padre.

Por su parte, la madre de la bebé fallecida fue dada de alta el día de hoy, luego de haber recibido el curetaje correspondiente.

Mientras tanto el padre de la menor junto a vecinos y familiares denunciaron ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) la situación.

Los organismos manifestaron completa disposición  en atender el caso, y en horas de la tarde acudieron al hospital para iniciar investigaciones. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a