Oscar Pérez propone a la MUD impulsar acuerdo de unidad nacional

Oscar Pérez, dirigente político venezolano en el exilio | Foto: cortesía

Oscar Pérez, dirigente político venezolano en el exilio | Foto: cortesía

Tras las condiciones anunciadas por la dirección del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre el proceso de referendo revocatorio presidencial, Oscar Pérez, dirigente político actualmente asilado en Perú, propuso a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), utilizar su liderazgo para impulsar la firma un acuerdo de unidad nacional.

“La MUD debe ser mucho más que una plataforma electoral que coyunturalmente sirva para presentar candidaturas unitarias en los procesos electorales que se realizan en el país. Debe ampliar su base y transformarse en una concertación de voluntades de todo tipo, cuyo objetivo central no puede ser otro que en el marco de la Constitución Nacional reestablecer el orden democrático en el menor tiempo posible en Venezuela”, dijo.

Explicó que ante la actual situación política en la que el gobierno ha intensificado acciones que solo llevan al país a la crisis “se hace necesario que la Mesa de la Unidad Democrática convoque a un gran Acuerdo de Unidad Nacional”.

En este acuerdo, según apunta el dirigente, se deberá convocar al país en general para lograr “la conformación de una gran plataforma democrática que salga en defensa de la Constitución de la República y busque restablecer la democracia en nuestro país”.

Con la integración de todos los sectores que hacen vida en el país, se podrá “conformar un gran muro de contención frente a la avalancha de atropellos que en contra del sistema democrático adelantan sectores oficialista huérfanos de apoyo popular y constituirse definitivamente en el referente alternativo que tanto espera el país, independientemente de la satanización que seguramente adelantarán desde el alto gobierno, pues en estos momentos de apremio la patria nos necesita a todos unidos y organizados”, indicó.

Por último consideró que “es hora de dejar de lado los egos e intereses personales; es la hora de Venezuela”.

Con información Nota de prensa.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a