Unos 20.000 venezolanos han emigrado a EE UU en lo que va de año

usa

Unos 20.000 venezolanos han emigrado a EE UU en lo que va de año

El semanario Quinto Día, en su Exclusivas de Última Página, publicó  que en lo que va de año, 20.000 venezolanos se han ido de los Estados Unidos, y que muchos de ellos corren el riesgo de ser deportados.

Por otro lado, comentó la historia de un venezolano, que pasó de ganar en Venezuela 30 dólares en la ciudad de Caracas, a 1.390 dólares mensuales siendo taxista en los Estados Unidos, quien se encuentra haciendo diligencias para llevarse a sus hijos.

También habló de que miles de cubanos se están yendo a EEUU en busca de un mejor futuro , y que las cifras van en ascenso.

A CONTINUACIÓN EL TEXTO ÍNTEGRO:

 La diáspora cubana se disparó tras las negociaciones de los presidentes de Estados Unidos y Cuba. El miedo a las reformas de la Ley de residencia en Norteamérica provocó que 46.000 residentes de la isla abandonaran su país. El éxodo sigue en ascenso. “Llegamos al país de la libertad”, declaró Felipe González apenas tocó suelo americano. El homónimo del expresidente de España dijo que como informático recibía sólo 24 dólares al mes. Ahora, apenas llegó a Estados Unidos, recibió además de una tarjeta de alimentación, casi trescientos dólares. “Mi ambición es un trabajo fijo de 11 dólares la hora como salario mínimo”, concluyó González. Pero no sólo cubanos están llegando a los Estados Unidos. Este año lo han hecho más de 20.000 venezolanos, muchos de los cuales corren el riesgo de deportación. Luis Ruiz, quien un buen día decidió que no podía pagar el alimento de los hijos y cuando podía no encontraba el producto, le dijo a su mujer: “María ya no aguanto más”. Ese día dispuso de unos ahorros y con la ayuda de su padre compró el pasaje. Hoy es uno más que se disputa con los haitianos el trabajo de taxista. Su sueldo pasó de treinta dólares en Caracas a 1.390 dólares mensuales. Junto a otro inmigrante se ubicó en un apartamento en Hollywood, -muy cerca de Aventura- y anda en diligencias para llevarse a sus hijos.
Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a