Guanipa: La solución al RR no pasa “por buscar culpables” dentro de la MUD

Juan Pablo Guanipa, diputado a la AN por la MUD | Foto: Archivo

Juan Pablo Guanipa, diputado a la AN por la MUD | Foto: Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, manifestó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se encuentra en un momento de “reflexión” y en sesión permanente para consultar a los distintos partidos si se hace, o no, el referendo revocatorio.

“El lunes la MUD, conjuntamente con los líderes de la oposición, darán una información al país en cuanto a qué hacer ante esta situación”.

Aseveró que el Poder Electoral está “violando” de manera “primitiva” la Constitución: “Cuando Maduro ganó la Presidencia, perdió en varios estados del país, es como que el CNE hubiese dicho en ese momento como perdió en esos estados, Maduro no puede asumir la Presidencia de la República“.

“Ahora, ¿qué tenemos que hacer nosotros? Seguir dando la pelea, no podemos dar como santa la palabra del CNE, tenemos mecanismos de lucha que los hemos implementado… A partir del lunes manifestaremos para exigir al CNE algunas normas distintas a las que ha planteado hasta los momentos, y nos prepararemos con todo para el proceso del 20%”, prosiguió.

El parlamentario sostuvo que la solución para la decisión del Poder Electoral no es “buscar culpables” dentro de la MUD: “Veo gente de la oposición, que en vez de culpar al Gobierno por todo lo que está haciendo, porque al final de cuentas esto es una confabulación de los distintos poderes públicos, que lo que hacen es defender la permanencia de Maduro en la Presidencia por encima de la opinión popular, frente a eso, nosotros tenemos la obligación de descubrir dónde está la responsabilidad, de cuidar la unidad y de seguir adelante”.

 


Lea también:

EEUU pide revocatorio este año y anima a la oposición a organizar protestas
Torrealba: No podemos avalar violación a la Constitución pero eso no significa desistir del revocatorio
¡Confirmado! Hernández: Si en un estado no se cumple la meta igual debe haber referéndum (+Video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a